Elecciones en Callao: ordenan captura de candidato a gobernador Kiko Mandriotti

A pocas horas de las elecciones, Poder Judicial dictó medida contra Mandriotti, quien fue vinculado a 'Los Malditos de Angamos'
Elecciones en Callao: ordenan captura de candidato a gobernador Kiko Mandriotti

Elecciones en Callao: ordenan captura de candidato a gobernador Kiko Mandriotti

06 de Octubre del 2018 - 11:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Un día antes de las elecciones municipales y regional, el Poder Judicial ordenó la captura de Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro, candidato al gobierno regional del Callao por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Mandriotti Castro fue vinculado a 'Los Malditos de Angamos', organización criminal dedicada al sicariato y a la extorsión y que fue intervenida esta madrugada en una operación de la Policía y de la Fiscalía.

Se encuentra no habido

El ministro del Interior Mauro Mediana, el candidato de 'Por ti Callao' no fue encontrado en su casa luego del allanamiento de 29 viviendas de Ventanilla.

"La policía y el Ministerio Público fue a su domicilio y no fue encontrado. (Mandriotti) tiene que ponerse a derecho lo más rápido posible. Esto (la megaoperación) fue en Ventanilla y Mi Perú, donde es su campo de acción", dijo a Canal N.

Según el abogado de 'Kiko' Mandriotti, Juan Carlos Alvarado, la orden de captura tiene fines políticos contra su patrocinado.

"La mafia de Chim Pum Callao y Los Cuellos Blancos del Puerto siguen perjudicando a Kiko Mandriotti, quieren perjudicar al próximo gobernador regional que va a cambiar la historia en el Callao. Han creado una pantomina para decir que es un cobrador de cupos", declaró a Exitosa.

Recordemos que la última encuesta publicada por Datum en el mes de setiembre, el primer lugar de las preferencias para el Gobierno Regional del Callao fue para Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca), con el 29.4 % del total de votos, seguido por 'Kiko' Mandriotti (Por ti Callao), con el 28 %.

Para esta tarde el partido de 'Kiko' Mandriotti ha convocado a una conferencia de prensa. 

Lo más leído