Embajada de Venezuela suspende atención de oficina consular tras protestas contra Maduro

Sede diplomática emitió comunicado tras manifestaciones de venezolanos en Lima
Embajada de Venezuela suspende atención de oficina consular tras protestas contra Maduro

Embajada de Venezuela suspende atención de oficina consular tras protestas contra Maduro

10 de Enero del 2019 - 21:29 » Textos: Redacción Multimedia

La embajada de Venezuela en Perú emitió esta noche un comunicado en el que suspenden la atención de la oficina consular en Lima tras los últimas protestas de venezolanos frente a la sede diplomática, informé RPP.

Según el documento, no habrá atención hasta que las autoridades de nuestro país "garanticen la seguridad íntegra de las instalaciones diplomáticas y de sus funcionarios".

Recordemos que decenas de venezolanos protestaron hoy en los exteriores de la embajada en rechazo a la nueva toma de mando del presidente Nicolás Maduro, quien juró para un periodo presidencial de seis años.

Durante la manifestación, los venezolanos pidieron al Gobierno de Perú que expulse a los funcionarios de la embajada de su país, como señalaron ya han hecho otros países.

Denunciaron, además, que agentes de seguridad de la embajada de Venezuela en Lima, ubicada en la céntrica avenida Arequipa, les propinaron golpes y empujones.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó hoy en Twitter que la embajada de su país fue "objeto de varios ataques" e hizo responsable al Gobierno de Perú "ante cualquier consecuencia" contra su personal diplomático.

Arreaza replicó un breve video publicado por la embajada venezolana en Lima, que mostró a un grupo de personas forzando una reja lateral de la embajada.

La Cancillería de Perú señaló, por su parte, que recibió una comunicación del encargado de Negocios de Venezuela, Reinaldo Segovia, y que el vicecanciller Hugo de Zela coordinó para que se redoble la seguridad, "enviándoseles protección policial adicional de inmediato, lo cual Segovia agradeció".

Desayunos de Correo

Lo más leído