Embarazada caminaba cerca de su casa y recibe disparo en el abdomen
Embarazada caminaba cerca de su casa y recibe disparo en el abdomen

Una mujer con dos meses de gestación recibió un disparo en el abdomen cuando transitaba por el mercado “Israelitas”, en la zona de La Huayrona, en 

Al mediodía del viernes, la ama de casa Harumi Lisseth Rosales Escuza (24) salió del cuarto que alquilaba en la calle M. De Los Santos y caminó una cuadra rumbo a un puesto de venta de desayunos. De pronto, un joven con el rostro descubierto, de entre 18 y 20 años, se bajó de una moto, sacó una pistola de un morral y le disparó varias veces.

La mujer corrió y se refugió al interior de un local, mientras que el delincuente huyó rumbo a la avenida Wiesse. La víctima fue auxiliada por los vecinos y su pareja, Arquímedes Olarde Lizarbe, quienes la llevaron al Hospital de Canto Grande. Su estado de salud es delicado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La mujer es madre un bebé de diez meses, fruto de una relación anterior.

Los comerciantes mostraron su preocupación por el alto grado de violencia que se vive en la zona. Muchos de ellos se salvaron de recibir una bala perdida. Elena Ramírez se encontraba atendiendo a un cliente en su puesto cuando sucedió el hecho. Una de las balas recorrió una cuadra, rompió una vitrina y cayó dentro de un keke que vendía.

Investigación

Según los testigos, un grupo integrado por una mujer y cuatro hombres rondaban el lugar a la espera de Harumi Rosales. Además, manifestaron que un auto blanco circulaba por la zona.

La Policía investiga el origen del ataque y no descarta que se trate de un intento de feminicidio por parte de la expareja de Harumi o una venganza propiciada por la anterior pareja de su actual conviviente. El caso está en manos del Depincri 1 de San Juan de Lurigancho.

Cámaras

Los vecinos pidieron instalar cámaras de seguridad, pues son inexistentes en las inmediaciones del mercado.