La exigencia de la acreditación de las dosis completa contra la vacuna en el emporio de Gamarra, solo se realiza en las puertas de las galerías, aclaró esta mañana Silvia Espinoza, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra. A diferencia de ayer, en el primer día de la vigencia de la norma dispuesta por el Gobierno, hoy no se presentaron aglomeraciones.
MIRA AQUÍ: Pueblo Libre: más de 500 personas sin carné de vacunación no pudieron ingresar a diversos locales
“En el caso del control de las tarjetas de vacunación se están haciendo en los ingresos de las galerías con personal de seguridad que ha sido capacitado como lo hicieron en un inicio en el protocolo sanitario”, declaró Espinoza a Latina.
La dirigente hizo esta aclaración para que los visitantes no se sientan confundidos. Espinoza sugirió al público que de preferencia lleven su carné de vacunación físico para ahorrar tiempo. “Traer su tarjeta de vacunación de manera física porque hemos visto en la práctica de ayer que ha sido más fácil el ingreso porque el Internet suele caerse”, dijo.
Indicó que son 19 puertas de acceso al emporio de Gamarra y no se podría realizar el control en esos puntos porque genera aglomeración.
La dirigente hizo estas declaraciones tras el operativo un operativo conjunto en que participaron 350 policiías y 200 serenos para recuperar los espacios públicos, reordenar y brindar seguridad en el emporio de Gamarra y alrededores, con miras a las fiestas navideñas.
El Plan Navidad Segura en Gamarra a cargo de la Policía “para nosotros la seguridad es la base fundamental de nuestro desarrollo”, sostuvo.
El general PNP Jorge Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, precisó “hoy se pone en marcha este plan, al ser Gamarra un emporio de gran concentración de personas, que buscan realizar sus compras de fin de año. El trabajo será permanente y sostenido”.
Así también, realizarán operativos para erradicar la venta de pirotécnicos en este lugar y en las inmediaciones. “Vamos a poner orden en esta zona. Son 30 cuadras, con espacios públicos que no pueden ser lotizados por bandas criminales o sujetos al margen de la ley que lucran, sometiendo a los ciudadanos y a los propios empresarios de Gamarra”, dijo el oficial.