A pesar de las protestas contra la extorsión, la delincuencia sigue ganando terreno. Esta vez, la empresa de transporte urbano “Huandoy”, con sede en el distrito de Carabayllo, ha tomado la decisión de paralizar todas sus operaciones, debido a las extorsiones y amenazas de muerte contra los dueños.
Los delincuentes vienen exigiendo el pago de 6 mil soles a los propietarios de la empresa, caso contrario, comenzarían a atentar contra las vidas de los conductores y cobradores.
Mediante un video, los criminales, quienes serían miembros de la banda criminal “Los Injertos del Cono Norte”, amenazan a los dueños de la empresa rastrillando un arma de fuego para intimidarlos y que accedan al pago de las extorsiones.
“Mira, gerente de la empresa Huandoy, ya te dejamos trabajar casi 5 meses tranquilo, nadie te ha j..., ahora tienes que pagar los 6 mil soles mensuales, o caso contrario, vamos a atentar contra tu familia, así como te dejamos tirado a dos choferes, vamos a atentar contra tu familia y contra ti, te vamos a meter plomo”, se oye decir al delincuente que aparece en la grabación.
PARO
Esta situación ha impactado a los usuarios, quienes ahora deben recurrir a otros medios de transporte, como taxis, para cubrir sus desplazamientos, lo cual ha generado complicaciones para personas con necesidades específicas, como quienes debían trasladarse a hospitales.
La paralización se produce en el contexto del estado de emergencia decretado en catorce distritos de Lima Metropolitana para combatir la inseguridad y coincide con la convocatoria de un paro programado por los transportistas para los días 13, 14 y 15 de noviembre, en protesta por la creciente ola de extorsiones.
TE PUEDE INTERESAR
- MML acusó a municipio de Surco de “obstaculizar y retrasar injustamente” el Proyecto Vía Expresa Sur
- Informalidad en Lima: 50 % de jóvenes tienen un empleo informal o precario
- Carabayllo: Vecinos estuvieron a punto de detonar pirotécnico en la cabeza de un ladrón
- Bellavista: Capturan a banda de presuntos sicarios en el Callao
- Asesinan a ciudadano venezolano de 20 disparos en Chorrillos