:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MAPKHU3B3VHDNF6JDGKYFMGCU4.jpg)
El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y su socio mexicano Gilberto Rosas regalaron dólares a 45 alumnos de un colegio de Pachacútec en Ventanilla, Callao, a propósito de la Navidad.
El recordado empresario extranjero que obsequió una casa a un pequeño trujillano, llegó -este lunes- a una humilde escuela chalaca para disfrutar de una deliciosa chocolatada organizada por las autoridades locales, y entregó 50 dólares a cada estudiante de una aula como un regalado adelantado por el nacimiento del Niño Jesús.
“¿Cuántos niños son ahora? ¿Qué?...Cuarenta y cinco. Cincuenta dólares para cada uno. Ahorita”, expresó.
Mientras, los menores y sus padres alzaron el tono de su voz para agradecerle por la ayuda económica. “Gracias Mubarak”, expresaron.
En tanto, el extranjero respondió que retornaron a nuestro país para ver felices a los niños peruanos. “Nuestro objetivo principal es verlos felices y contentos. La razón por la que estamos aquí, es para verlos felices. Estamos siempre en Perú para ayudar”, agregó.
Ministerio de Educación
En otro momento, Yusuf Ahmed Mubarak indicó que tiene previsto contactarse con las autoridades del Ministerio de Educación para la construcción de un laboratorio en esa escuela.
“Vamos a ponernos en contacto con el Ministerio de Educación para que marquen la pauta a seguir (...) otra historia de éxito en beneficio de los niños”, sostuvo el extranjero en diálogo con ATV+.
Incluso, manifestó que se encuentra tan cómodo cada vez que visita nuestro país, que siente a los peruanos como si fueran su familia.
“Me siento muy confortable (ayudando) (...). En este momento, siento que estoy con mi familia en Perú. (Me siento como si fueran (los peruanos) mi familia”, remarcó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5ZMTIQFJTNFM3IS6E2SHILKJ4I.jpg)
Además, dijo que ayudar a los niños peruanos de bajos recursos es su prioridad, en este momento; tanto así, que no tiene tiempo para tener una pareja. “Estoy muy feliz de ayudar a la gente a los niños. No tengo tiempo para buscar novia, en este momento”, subrayó.
Como se recuerda, el 11 de noviembre pasado, Mubarak llegó a Trujillo para cumplir su promesa de obsequiar una casa al niño que conoció a través de las redes sociales, cuando hacía sus tareas en la calle junto a un poste de luz.
