Empresario árabe pidió rezar por bebé con hidrocefalia que fue operada (FOTOS)
Empresario árabe pidió rezar por bebé con hidrocefalia que fue operada (FOTOS)

Thais, una bebé de cuatro meses de nacida y que padece de hidrocefalia hemorrágica, fue operada gracias al apoyo del empresario del Reino de Bahréin , quien sigue dando muestras de solidaridad en su paso por el Perú.

Y es que Ahmed Mubarak, junto a su socio mexicano Gilberto Landa Zamora, se comprometió días atrás a asumir todos los gastos que requiera la operación de la bebé oriunda de la ciudad de , en .

A través de su cuenta de , el millonario empresario chocolatero dio a conocer que la intervención quirúrgica se realizaría el martes por la noche, motivo por el cual pidió rezar por la salud de la pequeña.

Incluso se entrevistó con el médico encargado de la operación, quien dio detalles del estado en que se encuentra Thais.

"Ella nació prematura y producto de eso tuvo una hemorragia intraventricular que la ha llevado a realizar hidrocefalia. Necesita ser operada pronto y nosotros la vamos a intervenir con la ayuda de estos amigos que acabo de conocer y que están preocupados por la pequeña", indicó el especialista.

Asimismo, explicó que la delicada operación consiste en colocarle una válvula de derivación ventriculoperitoneal "que va a salvar la vida de la pequeña".

"Nerviosa Dios, todo lo dejo en tus manos"

Elizabeth Tume Ramírez, abuela de Thais, no pudo ocultar su nerviosismo por la intervención quirúrgica a la que será sometida su amada nieta, por lo que buscó fuerzas en la oración.

"Nerviosa Dios, todo lo dejo en tus manos", escribió en su cuenta de Facebook.

La mujer, quien cuida tanto de la bebé como de sus dos hermanos, debido al fallecimiento de la madre de estos, contó a Perú 21 cómo es que conoció a los empresarios.

Todo sucedió el pasado 26 de mayo cuando organizaba una actividad para pagar una resonancia magnética que necesitaba con urgencia su nieta.

Fue en ese instante en que Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y Gilberto Landa Zamora se comunicaron con ella para ofrecerle su ayuda con los gastos y coordinaciones con los médicos. 

Cabe resaltar, que el empresario árabe llegó al Perú conmovido por la historia del niño Víctor Martín Angulo Córdova, quien fue captado estudiando bajo la luz de un poste de alumbrado público en el distrito de Moche, en la región de la Libertad. Noticia que se viralizó en todo el mundo.

Yaqoob, entonces, prometió construirle una casa al menor de 12 años, además de donar equipos de cómputo a su institución educativa