Empresario que vendía oxígeno medicinal a precio justo contrajo COVID-19 y necesita medicinas urgente (foto: joel alonzo/GEC/referencial)
Empresario que vendía oxígeno medicinal a precio justo contrajo COVID-19 y necesita medicinas urgente (foto: joel alonzo/GEC/referencial)

Esta mañana se supo que el empresario Mario Romero Pérez se contagió de la COVID-19, se encuentra en UCI y necesita medicamentos que actualmente son escasos en la capital.

Romero Pérez es un empresario que llegó a ser reconocido por la ciudadanía debido a que no elevó el precio de los balones de oxígeno medicinal durante la pandemia del coronavirus, tal como sí lo hizo gran parte del mercado relacionado a este rubro.

MIRA: Callao: Otro empresario vende oxígeno medicinal a S/15 el m3 para luchar contra el COVID-19 (VIDEO)

Sus clientes reconocieron en él su humildad al conocer que vendía el metro cúbico de oxígeno medicinal a S/15, un precio justo si se toma en cuenta la coyuntura por la emergencia sanitaria.

Una de las trabajadoras del local del empresario ubicado en San Juan de Miraflores, Maddy Manrique, fue entrevistada por RPP y aseguró que lo más importante en este momento es contar con los medicamentos para su tratamiento.

MIRA: Hospitales regionales de 18 departamentos en riesgo de no contar con oxígeno medicinal en siete días

Entre estos se encuentran el vecuronio, rocuronio y precedex. Según la trabajadora, no lograron encontrar la totalidad de los medicamentos requeridos hasta este viernes.

El está internado en un centro de salud y están haciendo lo imposible por tratar de conseguir los medicamentos (...) ayer hemos recorrido todo Lima ya que el necesita entre 30 a 20 ampollas por días, pero solo hemos encontrado 2 a 3 unidades”, comentó Manrique.

La situación del empresario

Según palabras de Manrique, el comerciante está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud Guillermo Kaelín, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Para cualquier ayuda, comunicarse al número celular 951 431 013. Como se recuerda, desde el inicio de la epidemia en el Perú, muchos empresarios elevaron el precio del oxígeno medicinal, alcanzando, incluso, los S/ 4 000.

Romero Pérez, sin embargo, no optó por ese ejercicio y mantuvo el precio a S/ 15. El empresario tiene 62 años y lucha por su vida en el mencionado centro de salud a la espera de conseguir los medicamentos necesarios para su tratamiento.

VIDEO RELACIONADO

Don Luis descartó escasez de balones de oxígeno contra el COVID-19. (Video América TV)