El martes 13 de agosto, un empresario del sector reciclaje fue secuestrado en Los Olivos y liberado al día siguiente gracias a la intervención del escuadrón Grecco de la Policía Nacional del Perú.
El empresario fue mantenido en una vivienda de dos pisos en el asentamiento humano Enrique Mio Ochoa. Durante el operativo, se detuvo a cinco personas; tres fueron arrestadas y llevadas en patrullero, mientras que dos intentaron escapar desde el segundo piso de la casa.
El inmueble, alquilado hace un mes y medio, era usado por los secuestradores, quienes también tenían mototaxis estacionados en la cochera. El empresario reveló que le exigieron 40 mil soles para su liberación, pero logró pagar solo 20 mil.
“En estos momentos se están realizando todos los operativos y recopilando todas las manifestaciones de las personas que habían sido víctimas de esta organización criminal”, dijo el ministro del Interior, Juan José Santiváñez en declaraciones a la prensa.
Te puede interesar
- San Juan de Miraflores: Sedapal controló rotura de tubería pero poste luz corre riesgo de caer y arrastrar cables eléctricos
- Lima registró la temperatura más baja del año, según Senamhi
- Vaticano expulsa a Luis Fernando Figari del Sodalicio de Vida Cristiana
- Municipalidad de Lima declara emergencia vía Ramiro Prialé