Encuentran pintas sobre Movadef en frontis del estadio de Sporting Cristal
Encuentran pintas sobre Movadef en frontis del estadio de Sporting Cristal

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró pintas relacionadas al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (), brazo político de Sendero Luminoso, en el frontis del estadio Alberto Gallardo (Sporting Cristal) la noche del pasado 22 de noviembre.

Según el parte policial, las pintas fueron realizadas a la altura de la puerta 4 del campo deportivo, en la primera cuadra de la avenida Zarumilla del distrito de San Martín de Porres.

El documento de la intervención menciona que se pudo constatar la inscripción azul de la frase "Defender al Movadef" en uno de los muros del frontis. Sin embargo, el documento señala que no se encontró a alguna persona al momento de la inspección.

Recordemos en julio de este año, la 'apología al terrorismo' se tipificó como un delito real en el artículo 316-A de la Ley N°30610 que se promulgó en El Peruano y será sancionado hasta con 15 años de prisión.

"Si la exaltación o enaltecimiento se propaga mediante objetos, libros, escritos, imágenes visuales o audios, imprenta, radiodifusión u otros medios de comunicación social o mediante el uso de tecnologías de la información, la pena será no menor de ocho años ni mayor de quince años de cárcel", indica en la norma.

Foto: PNP

TAGS RELACIONADOS