Jorge Muñoz ganó el primer Debate Municipal, según usuarios de Correo (FOTO)

Daniel Urresti y Luis Castañeda Pardo quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente
Jorge Muñoz ganó el primer Debate Municipal, según usuarios de Correo (FOTO)

Jorge Muñoz ganó el primer Debate Municipal, según usuarios de Correo (FOTO)

24 de Septiembre del 2018 - 22:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Joel Alonzo

Jorge Muñoz, candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Acción Popular, fue elegido como el ganador del primer debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según una encuesta realizada por el diario Correo.

El sondeo registró el voto de un total de 1,786 usuarios, recibiendo Jorge Muñoz, 939 (54.1%).

En segundo lugar quedó el candidato de Podemos Perú Daniel Urresti quien recibió 473 votos (27.2%).

Mientras que Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, ocupó el tercer puesto al conseguir 94 votos (5.4%). 

NOTA PREVIA

Este domingo se llevó a cabo la primera fecha del debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de Lima, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y donde participaron 9 del total de los 20 candidatos (Renzo Reggiardo no asistió).

Dentro del formato, que constó de seis bloques con intervenciones de uno y dos minutos, los temas principales fueron la seguridad ciudadana y el transporte.

Cabe mencionar que, inicialmente, fueron programados 10 candidatos; sin embargo, el postulante al sillón municipal de la capital por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, decidió no participar.

Con dicha ausencia, acudieron al debate 9 candidatos: Jorge Muñoz (Acción Popular), Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Pablo Silva (Frepap), Daniel Urresti (Podemos Perú), Esther Capuñay (Unión Por el Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Enrique Ocrospoma (Perú Nación) y Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional).

A continuación, te invitamos a participar de un sondeo para saber qué candidato fue, a tu opinión, el que se desenvolvió mejor en el primer debate:

Lo más leído