Los clientes de ENEL podrán conocer su consumo de energía eléctrica a fines de mayo. (GEC)
Los clientes de ENEL podrán conocer su consumo de energía eléctrica a fines de mayo. (GEC)

La empresa Enel, entidad encargada de la distribución de energía eléctrica en varias zonas de Lima, informó que reiniciará el reparto de recibos a los clientes la última semana de mayo.

En un comunicado, la compañía detalló que, tras recibir la aprobación de las autoridades, retomó la lectura en campo de los medidores de luz en la zona de concesión, tras suspenderla el pasado 16 de mayo como medida preventiva ante el avance del coronavirus (COVID-19).

Remarcó que la lectura de los medidores de luz, que se desarrollará, bajo estrictas medidas de salud y seguridad laboral, permitirá regularizar automáticamente los consumos de electricidad facturados durante la cuarentena, los cuales se calcularon en base al promedio de los últimos 6 meses de consumo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Además, la empresa aseguró que el personal en campo cumplirá controles rigurosos desde el inicio hasta el final de su jornada laboral, como el distanciamiento social, desinfección constante de equipos, lavado de manos, uso de equipamiento de protección personal (mascarilla y casco con protección facial), toma de temperatura dos veces al día, entre otros. El personal de lectura estará debidamente identificado con un fotocheck a la vista.

“Esta actividad estará en permanente monitoreo en esta primera etapa y, por ahora, no tomaremos lectura de los medidores ubicados dentro de las casas para reducir los riesgos de contagio. Por ello, los clientes no deben dejarse sorprender por facinerosos que pretendan ingresar a sus hogares bajo la excusa de realizar la medición”, señaló Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú.

La vocera de la empresa explicó, además, que las mediciones en campo permitirán sincerar los consumos reales de los clientes, los cuales se verán reflejados en el recibo del mes de mayo.

“Por ejemplo, si un negocio estuvo cerrado durante la cuarentena y, por tanto, el promedio facturado no refleja el consumo real, este se recalculará con la lectura en campo, descontando automáticamente la energía facturada en los recibos anteriores”, dijo.