Gran cantidad de enfermeras de Lima y Ayacucho protestaron en los exteriores del Ministerio de Salud en Jesús María, en búsqueda de contar con las adecuadas facilidades para la atención de los pacientes.
Con pancartas y banderolas, las enfermeras exigieron a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, que les brinden los implementos requeridos a favor de las personas que se atienden a diario en los diferentes hospitales del país.
Al respecto, la decana del Colegio Nacional de Enfermeras del Perú, Liliana La Rosa, resaltó la importancia de la labor de los diferentes profesionales del sector y lamentó que estos no sean valorados.
“Exigimos a la ministra de Salud que ponga orden. Las enfermeras estamos a cargo de la hospitalización, las obstetras en la atención de parto y los médicos de las labores gineco-obstetras”, expresó.
En otro momento, La Rosa consideró que ante la eventual llegada del coronavirus en el Perú, sería tedioso afrontar los casos por el déficit de enfermeras.
"¿Cómo vamos a atender al Coronavirus si llega al Perú si hay un déficit de 20 mil enfermeras en el primer nivel de atención de salud?, se cuestionó.
Con información de Pedro Melendez.