Enfrentamientos durante protesta contra Corredor Morado en SJL (FOTOS y VIDEO)

El funcionamiento de dicho servicio de transporte es ilgeal, según manifestaron los vecinos

12 de Julio del 2018 - 12:17 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Alberto Valderrama

Enfrentamientos entre vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) y efectivos policiales se produjeron esta mañana durante la marcha organizada por los pobladores de dicho distrito en contra del servicio del Corredor Morado.

Así, con bombas lacrimógenas, la Policía intentó dispersar a los manifestantes luego de que se originara una gresca con los agentes del orden.

La protesta

A lo largo de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, decenas de vecinos y transportistas realizaron este jueves 12 de julio una movilización reclamando el mal funcionamiento del servicio de transporte. 

"El tema no es el recorte de transportes, si saca o no de ruta, el tema es que su funcionamiento es ilegal porque el corredor de Próceres de la Independencia jamás se licitó y cuando se licitó quedó desierto, quedó en la cuarta base", aseguró un transportista de la zona.

En tanto, los pobladores han afirmado que el Corredor Morado los está dejando sin movilidad dentro del propio distrito y a otras partes de Lima. "No rechazamos la modernidad ni al corredor, lo que estamos reclamando es la salida de las empresas formales y tradicionales de nuestro distrito. Nos están dejando sin movilidad a los diferentes conos. Además, estos corredores solo pasan hasta las 10 de la noche", señaló Filomena Arévalo, dirigente vecinal.

Lo más leído