Escolar de 8 años muere asfixiada por chinche en su colegio (FOTOS)
Escolar de 8 años muere asfixiada por chinche en su colegio (FOTOS)

Una  de 8 años, murió asfixiada tras ingerir un chinche y no recibir la adecuada ayuda para salvarle la vida, cuando se encontraba al interior del colegio 'Doscientas Millas Peruanas' ubicado en San Juan de Lurigancho.

El hecho habría ocurrido cuando la menor se encontraba en una aula junto a sus compañeras de estudios mientras la profesora había salido por un momento.

La hermana de la pequeña, especificó que las personas que atendieron a la menor habrían cometido errores. En ese sentido, detalló que la niña recibió una RCP (reanimación cardiopulmonar); en vez, de recibir ayuda para la expulsión del objeto. 

“(El chinche) se alojó en el pulmón cuando recibió la reanimación cardiopulmonar. Hubo demora, (a mi hermana) debieron trasladarle a un hospital de forma inmediata", agregó la hermana.

En tanto, el padre de la menor, Roy Guerrero, lamentó que su hija no haya recibido los primeros auxilios oportunos para el caso de la emergencia; de lo contrario, su pequeña estaría con vida. 

Además, indicó que una profesora de esta escuela dejó solos a los alumnos en un salón y fue en ese momento que ocurre el incidente. Ella pidió ayuda, pero los profesores no le brindaron los primeros auxilios adecuados. Tuvieron todo el tiempo para salvarla, pero no spieron que hacer, dijo.

La niña estaba siendo llevada al Hospital Cayetano Heredia, pero murió durante el trayecto. En la Morgue de Lima extrajeron el chinche, que estaba en la tráquea.

Según 'América Noticias', los familiares de la pequeña han iniciado las acciones legales contra el colegio para el caso de la menor no quede impune.