Escuadrón contra violencia a la mujer tendrá 100 policías más
Escuadrón contra violencia a la mujer tendrá 100 policías más

La violencia contra la mujer no cesa. Por ello, 100 agentes más se sumarán al Escuadrón Policial para la Prevención contra la Violencia Familiar, programa que desde febrero pasado hace un seguimiento y monitoreo de las denuncias presentadas por este delito.

“La Policía ha fortalecido (este grupo) con 100 efectivos más, que se encargarán de dar seguridad a las víctimas de violencia, para lo cual van a implementar estas medidas de protección haciendo visitas domiciliarias”, expresó Ana María Mendieta, titular del Ministerio de la Mujer (MIMP).

Según la Policía, los agentes han realizado hasta la fecha más de 3 mil visitas a las viviendas de las mujeres donde el juzgado de Familia ha dictado medidas de protección.

CRÍTICAS

Sobre el caso de Juanita Mendoza, la ministra Mendieta, abogados y activistas criticaron que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca haya denunciado a Esneider Estela por homicidio calificado en grado de tentativa y no por tentativa de feminicidio. “En un feminicidio no tiene que haber un vínculo de pareja, sino que tiene que haber discriminación, y la violencia de género es discriminación”, afirmó Liz Meléndez de la ONG Flora Tristán.

Por homicidio, Estela Terrones recibiría entre 15 y 35 años de cárcel, mientras que por tentativa de feminicidio entre 25 y 35 años o cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS