GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso la reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la  (PNP), con el objetivo de elevar los estándares en la formación de los estudiantes con miras el bicentenario nacional. 

Así fue dispuesto mediante el Decreto Supremo N° 018-2019-IN, publicado ayer en el diario oficial El Peruano. El dispositivo señala que se reducirá el número de estas escuelas, pero se incrementará la capacidad en otras diez a nivel nacional. 

Implementación

Las escuelas que continuarán con sus actividades se encuentran en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo. Las sedes restantes se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización, sin afectar la continuidad de los estudiantes en formación en estas escuelas. 

El Decreto Legislativo prohíbe la creación de nuevas Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional, de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, desde la publicación de la norma hasta la culminación del proceso de reorganización.

Apoyo 

El exministro del Interior Remigio Hernani se manifestó a favor de la anunciada reorganización. Aseguró que con la reducción de escuelas se elevará la calidad de la formación de los estudiantes.“Es un error que casi cada región tenga una escuela de formación. 

Este incremento desmedido respondió a intereses políticos de años anteriores”, dijo Hernani, quien agregó que se deben repontenciar las escuelas de las macrorregiones. El extitular del Mininter manifestó que esta reducción de escuelas PNP no representa un retroceso en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pues considera que los efectivos estarán mejor preparados para hacer frente a la delincuencia y actos de violencia.