Esposos camuflaban celulares robados en coche de su bebé para llevarlos a Argentina
Esposos camuflaban celulares robados en coche de su bebé para llevarlos a Argentina

Una pareja de esposos buscada por la Interpol usaba el coche de su bebé para camuflar celulares robados y así llevarlos desde el Perú hacia Argentina. Bajo esta modalidad, pasaron dos mil celulares, valorizados en 600 mil dólares, incurriendo así en el delito de contrabando.

Se trata de Tamara Salgado Manrique (26) y Giancarlo Hidalgo Calienes (27), quienes fueron capturados por agentes de la Dirección de la Policía Fiscal cuando salían de su vivienda, situada en el Callao.

La fémina confesó a los detectives que acondicionan los celulares robados en el coche de su bebé, a fin de poder pasar todos los controles del aeropuerto.

Según el reporte migratorio, la pareja viajó 10 veces a Buenos Aires, en Argentina, en solo cinco meses.

“Esta organización criminal está formada por peruanos, argentinos y colombianos. La pareja de esposos llevaba celulares robados de Perú a Argentina para venderlos como nuevos”, informó el coronel PNP Segundo Mejía, director de la Policía Fiscal.

Precisó que en noviembre del 2017 ambos fueron capturados en Argentina con 124 celulares valorizados en 37 mil dólares. “Les dieron prisión preventiva, pero al no presentarse ante la Fiscalía de Argentina, ordenaron su captura a nivel internacional”, explicó el coronel.

Sostuvo que esta organización criminal también se dedicaba a la clonación de tarjetas en Argentina.