EsSalud descarta casos sospechosos de coronavirus en sus hospitales
EsSalud descarta casos sospechosos de coronavirus en sus hospitales

Luego de emitirse la alerta sobre casos sospechosos de en las ciudades de Tacna y Cusco, desde EsSalud Perú emitieron un comunicando asegurando que hasta el momento no se tiene el reporte de estos casos en sus hospitales.

Desde la institución estatal señalan que han conformado un comité central para la preparación institucional ante el riesgo de presentación de casos de Coronavirus Covid-19, además de la elaboración de un plan de contingencia y respuesta ante el riesgo de introducción del virus.

"Hasta el momento no se han presentado casos sospechosos de coronavirus. Todo caso sospechoso será investigado y evaluado por el equipo de vigilancia para determinar el caso. Se garantiza que todos nuestros hospitales cuentan con insumos y especialistas para el tratamiento oportuno de los casos", cita textualmente el comunicado.

También mencionan que su equipo multidisciplinario de profesionales en Salud se encuentra en alerta permanente frente a los casos confirmados de Coronavirus Covid-19 descubiertos en países vecinos.

Cabe señalar que la alerta en encendió más en Perú luego que se confirmara un caso sospechosos en Areoes - Brasil, donde también se investiga uno sospechosos en la localidad de Trombas.

Las autoridades sanitarias de Chile también evalúan un caso sospechoso en la localidad de Colbun, mientras descartaron otro en el sector de Quileco.

TAGS RELACIONADOS