Llevaba puesta una bata de color blanco y un carné que la identificaba como personal médico del Seguro Social de Salud (EsSalud), pero realmente era una impostora. Una falsa doctora, que se hacía pasar como especialista en Neurocirugía fue intervenida en el área de Emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara por agentes de seguridad, en La Victoria.
MIRA AQUÍ: Navidad y Año Nuevo: desplegarán unos 4.000 policías en vías a nivel nacional para garantizar viajes seguros (VIDEO)
El personal de seguridad advirtió la actitud sospechosa de la supuesta doctora porque miraba de un lado a otro y no ingresaba a ningún ambiente por lo que la intervino.
Al solicitarle su identificación y el carné de los médicos, el agente se dio cuenta que este último documento, que es utilizado por los galenos para desplazarse por las distintas áreas del hospital, era falso, por lo que comunicó a las autoridades del referido nosocomio.
La falsa médica fue identificada con las iniciales S.G.A.G. (28), quien al sentirse descubierta admitió ante la Policía y los directivos del hospital que no era doctora. Ella alegó que fingía ser médico para ingresar al hospital e informarse de los fallecidos y así contactar con los familiares para después ofrecerles los servicios funerarios de diferentes empresas.
MIRA AQUÍ: Minsa: Falta vacunar a 800 mil adolescentes
El gerente del Hospital Almenara, doctor Ricardo Farfán Cueto, felicitó al equipo de seguridad que realizó este paciente trabajo de seguimiento de varios días, que devino en la intervención y detención de la mujer.
Atención es gratuita
Farfán remarcó que la atención en los servicios de salud y los trámites por la prestación de los mismos son completamente gratuitos. En ese sentido, instó a los asegurados a denunciar cualquier hecho irregular o ilícito.
“Seguimos en una lucha implacable contra la delincuencia y la corrupción. La atención de salud es gratuita y no tiene ningún costo para el asegurado”, enfatizó.
La mujer será denunciada por el presunto delito de falsificación de documentos ante el Ministerio Público.