EsSalud: médicos anuncian paro nacional para el 27 y 28 de febrero (VIDEO)

Secretario general del sindicato de médicos de EsSalud adelantó que se podría dar una huelga nacional para el 12 de abril

27 de Enero del 2018 - 21:48 » Textos: Redacción Multimedia

El secretario general del sindicato de médicos de EsSalud, César Portella, anunció que en asamblea nacional de delegados acordaron acatar el 27 y 28 de febrero un paro nacional ya que aseguran no están siendo atendidos en sus reclamos. 

Recalcaron que están en contra de la privatización de EsSalud, rechazan la corrupción interna o externa en el Seguro Social de Salud, y piden las mejoras de las condiciones laborales.

"No hay inversión de EsSalud, pero si hay inversión para tercerizaciones, eso es lo que nos preocupa ya que la plata se lo llevan las empresas privadas en la salud y no hay inversión en los hospitales", subrayó Portella, quien adelantó que se podría dar una huelga nacional desde el 12 de abril en caso de no encontrar una respuesta por parte del jefe de Estado, el ministro de Trabajo y el titular de EsSalud.

Recordemos que para el 13 y 14 de abril se realizará en el país la VIII Cumbre de las Américas, evento que se llevaría a cabo en Lima y en el que se planea una eventual visita de Donald Trump a esta reunión con varios países de Latinoamérica.

Lo más leído