EsSalud informó que el hospital Guillermo Edgardo Rebagliati separó de sus funciones al enfermero acusado de presuntamente violar a una paciente internada hace varios días.
MIRA: Minsa sobre caso de la clínica San Pablo: “Hay todos los indicios de que ha habido una vacunación irregular”
En un comunicado, la entidad detalló que la separación del enfermero durará hasta que culminen las investigaciones del caso y que se brinda facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para “esclarecer los hechos”.
“En relación a la denuncia presentada por nuestra paciente de iniciales A.R.P., comunicamos nuestro enérgico rechazo y condenamos todo hecho que vulnere la integridad de nuestros pacientes, por lo que hemos iniciado de inmediato las investigaciones pertinentes, y mientras estas duren el personal involucrado será separado de sus funciones”, indicó EsSalud.
De acuerdo con la versión que dio el esposo de la mujer a América Noticias, la violación habría ocurrido la noche del pasado sábado en el piso 12 del hospital Edgardo Rebagliati y luego que el enfermero le dio a la paciente pastillas para que tome a fin de, supuestamente, doparla.
“Que le caiga todo el peso de la ley y que esa persona ya no ejerza esa profesión porque hoy día puede ser ella, mañana pueden ser otras personas”, expresó el hombre.
MIRA: ¿Quiénes se pueden vacunar desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de setiembre en Lima y Callao?
“(Ella) me informa que hay un enfermero que está merodeando la cama y que le había dado unas pastillas para que tome, cuando ella tiene tres días ahí y es la primera vez que le han dado algo vía oral porque todo era sanguíneo”, agregó.