El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que la inamovilidad social que se dispuso anoche quedaba sin efecto.  (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que la inamovilidad social que se dispuso anoche quedaba sin efecto. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó anoche que las clases remotas se prolongarán hasta hoy miércoles 6 de abril en las instituciones educativas públicas y privadas de la capital.

Ante los acontecimientos de violencia suscitados en las últimas horas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informa a la comunidad educativa que la disposición de brindar el servicio educativo a distancia se prolongará hasta mañana miércoles 6 de abril”, indica el comunicado.

La medida, se indica, se hace extensiva a las instituciones educativas públicas y privadas de la 7 UGEL de Lima Metropolitana.

Se agrega que el propósito es “salvaguardar la integridad física y salud emocional de nuestros estudiantes, familias, docentes, directivos y personal administrativo”.

Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el Gobierno dejó sin efecto el toque de queda anunciado la noche del último lunes 4 de abril, en medio de las protestas por el paro de transportistas.

VIDEO RECOMENDADO

Robos en sede del Poder Judicial