El Estado peruano le pidió disculpas a los padres de la fallecida activista Solsiret Rodríguez debido a la actuación de “autoridades políticas y policiales” desde que se denunció su desaparición el 23 de agosto del 2016.
A través de las redes sociales del Ministerio del Interior, se informó de la reunión que sostuvieron los padres de la agraviada con el ministro de dicha cartera, Carlos Morán, quien actuó a nombre del Estado.
En el referido encuentro, Morán informó a los familiares cercanos de la víctima del asesinato que ha “dispuesto que la Policía Nacional del Perú inicie una investigación exhaustiva contra todos los policías responsables, desde la Comisaría hasta la Dirincri”.
Asimismo, el ministro del Interior aseguró comprender el dolor de las personas allegadas a Solsiret Rodríguez debido a la negligente actuación del encargado del sector en el 2016, Carlos Basombrío, y de efectivos policiales que debieron velar por una investigación mejor realizada.
De esta manera, Morán resaltó la voluntad política que tiene su gestión para velar por los intereses de las personas afectadas por la inseguridad en el país: “es lo que no tuvieron las autoridades del 2016”, se puede leer en un tweet de la institución gubernamental.