Aracely Quispe Neira forma parte del selecto equipo del James Webb Space Telescope. (Foto: Aracely Quispe Neira / Facebook)
Aracely Quispe Neira forma parte del selecto equipo del James Webb Space Telescope. (Foto: Aracely Quispe Neira / Facebook)

La Embajada de en Perú informó que este 25 de diciembre la ingeniera peruana Aracely Quispe Neira coordinará el lanzamiento de Telescopio Espacial James Webb de la Nasa (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).

MIRA AQUÍ: Canadá ofrece estudios de pre y postgrado para estudiantes peruanos

Este sábado, mientras muchos celebraremos la Navidad, la ingeniera peruana Aracely Quispe Neira coordinará el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb de la Nasa”, escribió la embajada en su cuenta de Facebook.

La representación diplomática también compartió este jueves el testimonio de la ingeniera sobre este acontecimiento.

Estamos cerca de un día histórico, que para mí representa años de esfuerzo y sacrificio. Si yo pude, tú también puedes lograrlo todo. Solo tienes que proponerte metas claras y trabajar en ellas con convicción y perseverancia. Empieza ahora que el mundo te espera”, expresa Quispe Neira.

La Cancillería peruana destacó días atrás el papel que cumplirá la ingeniera peruana este sábado. Sobre el Telescopio Espacial James Webb, el gobierno peruano señaló que se trata del más importante de la historia, sucesor del famoso Hubble, y será puesto en órbita para estudiar las galaxias desde la época de su formación.

MIRA AQUÍ: Averigua qué debes hacer para estudiar en la Universidad British Columbia

“La importancia del telescopio James Webb, que Aracely Quispe Neira comandará desde la NASA, es fundamental. El observatorio espacial permitirá a las ciencias astronómicas mirar hacia el pasado, a unos cientos de millones de años después del Big Bang, cuando se cree que esto ocurrió, hace más de 13.500 millones de años”, explicó.

Además, indicaron que el telescopio ofrecerá una resolución y sensibilidad sin precedentes en la historia en la investigación del cosmos, y permitirá una amplia gama de investigaciones en la astronomía y la cosmología.

Su lanzamiento se realizará este sábado después de algunas postergaciones.

Cómo seguir el lanzamiento en vivo

La NASA compartió donde las personas podrán seguir el lanzamiento del telescopio este 25 de diciembre.

“Sintoniza el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, el observatorio espacial más grande y complejo jamás construido, el cual nos permitirá estudiar la formación de las primeras galaxias y estrellas después del Big Bang, así como de los planetas dentro y fuera de nuestro sistema solar”, indicó.

Natural de Lambayeque

Aracely Quispe nació en el distrito rural de Marripón, en Lambayeque, cuando este carecía de electricidad. A los 6 años, luego de asistir a una retransmisión de la llegada del hombre a la Luna, se despertó su interés por el espacio.

Quispe es graduada en Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo de Trujillo y tras su llegada a los Estados Unidos realizó estudios de Ingeniería Geológica Espacial y Astronáutica en la Capitol Technology University, en Maryland.

La ingeniera astronáutica peruana es considerada la primera mujer latina en comandar tres exitosas misiones de la NASA.

VIDEO RECOMENDADO


Músicos ponen ambiente navideño en aeropuerto Jorge Chávez
Músicos ponen ambiente navideño en aeropuerto Jorge Chávez https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS