Estos son los distritos limeños que multarán el uso de pirotécnicos en fiestas de fin de año
Estos son los distritos limeños que multarán el uso de pirotécnicos en fiestas de fin de año

Tras la ola de incendios ocurridos en la capital, varios distritos limeños han decidido multar hasta con S/4 200 el uso de pirotécnico durante las fiestas de fin de año.

Debido a que los  son los que originan la mayoría de incendios, principalmente en , el uso de estos podría agravar la cifra de incendios 2018 que supera a los del año pasado, la cual fue emitida por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Este año en Lima, Callao e Ica se han registrado hasta la fecha 5624 incendios a comparación del 2017 que solo se registraron 5131.

Distritos que multarán el uso de pirotécnicos

Comas

La comuna comeña multará con S/4050 a quienes utilicen fuegos pirotécnicos detonantes durante las festividades de fin de año.

Asimismo, multará a las personas que realicen reuniones o fiestas que impidan el libre tránsito cerrando calles u obstaculizando el paso peatonal.

Miraflores

El distrito de Miraflores multará con S/4200 a quien use pirotécnicos en locales o ambientes cerrados públicos y privados, además de la venta de los mismos.

San Borja

Los residentes que utilicen pirotécnicos detonantes serán sancionados con el pago de S/3 600. Además, según la ordenanza N° 332-MSB, también se multará con el 100% de una UIT (S/ 4500) a quien fabrique, almacene o comercialice cualquier producto pirotécnico.

San Isidro

La Municipalidad de San Isidro multará con S/2100 a las personas que detonen material pirotécnico.

Surco

La comuna de Surco multará con S/4 200 a quien haga uso de fuegos artificiales durante la Navidad o Año Nuevo, debido a que este ruido afecta a las personas que padecen de trastorno del espectro autista. (TEA).

Linde, Pueblo Libre y Jesús María

Los tres distritos multarán hasta con S/ 4200 a quienes realicen la venta ilegal de fuegos artificiales. Sin embargo, no precisan si multarán a las personas que hagan uso de estos.