de la Universidad de Ingeniería y Tecnología () dejaron en alto el nombre del Perú al ganar un concurso internacional de conocimientos de ingeniería química en la ciudad de Orlando, .

El concurso organizado por el Instituto Americano de Ingeniería Química (AiChE, por sus siglas en inglés) se dividió por categorías temáticas, las cuáles variaban por el tema que se vio durante los cinco años de carrera.

Cabe recordar que este equipo nacional clasificó a esta final tras ganar la competencia regional en marzo de este año en Colombia, donde vencieron a ocho equipos latinoamericanos.

En Orlando, la competencia consistía en que el equipo que tuviera primero la respuesta correcta debía presionar un botón y si respondía de manera incorrecta le restaban puntos.

“Este reconocimiento es una muestra de lo que son capaces de lograr nuestros alumnos. Ellos han logrado dejar en alto la imagen del Perú en una competencia internacional con exigencias altísimas. En UTEC, estamos muy contentos y buscamos constantemente que este tipo de logros beneficie al futuro del país y que contribuyan al crecimiento y desarrollo del rubro”, expresó el director académico de UTEC, Jorge Abad.

¿Quienes conformaron el equipo peruano?

Arturo Arias, Cristian Medina, Ignacio Ñañes y Sergio Bugosen, quienes son alumnos de la carrera de ingeniería química, son los que consiguieron el galardón luego de competir contra dos equipos de India, que a su vez compitieron contra más de 30 equipos asiáticos.

“El triunfo obtenido en la final internacional representa un hito importante en el crecimiento exponencial de la ingeniería química a nivel académico en el Perú. Nuestro logro abre las puertas de grandes nuevas posibilidades para todos nuestros compañeros, y demuestra que los sueños y objetivos se pueden hacer realidad con perseverancia, esfuerzo y sacrificio. Seguiremos trabajando para que oportunidades crezcan para todos y para, a través de la ingeniería química, hacer del mundo un mejor lugar”, comentó Arturo Arias.