Estudiantes peruanos ganan concurso de robótica en el exterior
Estudiantes peruanos ganan concurso de robótica en el exterior

Un equipo de estudiantes de la Escuela de Electrónica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de , ocuparon el primer, segundo y cuarto puesto en diferentes categorías, en la quinta edición del Torneo de Robótica Games Zero Latitud, que se realizó en .

Estudiantes de Lambayeque ganan concurso de robótica en Ecuador. ANDINA

En este certamen, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización en Quito (Ecuador), participaron representantes de México, Colombia, , Ecuador, Japón y Perú.

El estudiante David Vigil Zarpán, manifestó que a este torneo han llevado tres prototipos de robot para concursar en las categorías de velocista y minisumo.

“Gracias a que hemos ocupado el primer y segundo puesto en la categoría velocista y el cuarto en minisumo, actualmente nos han dado una acreditación para poder ir al Concurso Mundial de Róbótica que se realizará del 2 al 4 de noviembre próximo, organizado por el Instituto Politécnico de Bucarest (Rumania). Hemos llevado tres prototipos de robots y los tres han obtenido puestos meritorios”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS