Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiadas de Matemáticas en Rumania
Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiadas de Matemáticas en Rumania

Orgullo nacional. Escolares peruanos fueron a participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2018, que se llevó a cabo en Rumania y tras tener una destacada participación lograron ganar dos medallas, dejando el en alto.

En la competencia se escoge a la mejor participante de cada continente y la estudiante que cursa el quinto de secundaria, Mónica Martínez, obtuvo el trofeo, siendo la mejor participante de américa.

"Este año, yo fui reconocida como la mejor chica del continente americano", dijo en Canal N, Mónica Martínez, quien tiene 16 años. También ganó la medalla de bronce en las Olimpiadas de Matemáticas.

Asimismo, Diego Lázaro fue otro estudiante que más destacó en la competencia al ganar una medalla de plata, entre los participantes latinoamericanos.

Cabe mencionar que las Olimpiadas de Matemáticas se llevaron a cabo del 3 al 15 de julio y participaron seis peruanos que dieron lo mejor de sí. El Perú quedó en lo más alto de la competencia, que fue en la ciudad de Cluj-Napoca. Otro motivo más para que la sociedad nacional se sienta orgullosa por méritos de compatriotas, porque no todo es fúlbol.