Evalúan mejorar el programa de subsidio de alquiler de vivienda para jóvenes
Evalúan mejorar el programa de subsidio de alquiler de vivienda para jóvenes

Se está evaluando mejorar el programa de subsidio de alquiler de viviendas para jóvenes, que apunta a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo, informó hoy el , Construcción y Saneamiento (MVCS).

“El programa lo estamos evaluando para asegurarnos que cumpla los objetivos trazados y llegue a quienes debe llegar dado que es para personas de bajos ingresos, por lo cual se analiza justamente, por ejemplo, el nivel de los ingresos”, declaró el titular del sector, Javier Piqué.

Consideró que este programa de subsidio de alquiler de viviendas ayudará a combatir la informalidad y a incentivar el mercado de alquiler de viviendas en el país.

“Creemos que el programa tiene ventajas porque ayudará a combatir la informalidad a todo nivel y las personas que alquilan tendrán que bancarizar las operaciones”, agregó.

Recordó que en este programa los beneficiarios que reciben el bono (subsidio estatal), y tienen que pagar alquiler, generarán una calificación crediticia útil para acceder posteriormente a préstamos asociados a los programas de vivienda estatal.

“La idea es que estas personas beneficiarias ahorren el dinero que no pagan (en alquiler) para la cuota inicial de una vivienda”, dijo.

“La inversión del Estado en este caso no es una pérdida porque al final las personas estarán formalizadas, pagarán tributos, entre otros, y el dinero retornará (al Estado)”, agregó el ministro Piqué.

Proyectó que la normativa para este programa debería estar lista este año de manera que (su financiamiento) ingrese al presupuesto del 2019. “El monto inicial sería de unos 50 millones de soles que podríamos requerir al ministerio”, comentó.