Exalcalde de Surquillo es intervenido en flagrancia delictiva por la Policía (VIDEO)
Exalcalde de Surquillo es intervenido en flagrancia delictiva por la Policía (VIDEO)

El dos veces exalcalde de Gustavo Sierra fue intervenido por efectivos policiales en flagrancia delictiva en el interior de un restaurante en San Borja cuando recibía una importante suma de dinero, producto de una presunta coima.

Un vocero del Personal de la División de Investigación de Secuestros (Divise) informó que el exburgomaestre  fue detenido cuando estaba recibiendo dinero producto de la extorsión a una empresa por la ejecución de una obra en San Juan de Lurigancho, donde Sierra se desempeñaba como asesor del alcalde de esa jurisdicción.

De momento, Gustavo Sierra se encuentra detenido en la lDirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía.

Cabe recordar que, Sierra volvió a postular a la alcaldía de Surquillo en octubre pasado con el partido Somos Perú, sin embargo quedó en tercer lugar con el 18.08% de los votos.

Mientras que las dos veces que ganó las elecciones municipales fue con el partido Solidaridad Nacional. No obstante, Gustavo Sierra inició su carrera política en el Apra, donde fue Secretario Distrital de Surquillo entre 1986 y 1989 y Secretario Departamental de Lima entre 1990 y 1991.

Según el periodista Ysmael Tasayco, el exalcalde habría sido capturado mientras cobraba una coima por una obra de San Juan de Lurigancho.