UNMSM publicó en sus redes sociales un pronunciamiento. (Foto: Difusión)
UNMSM publicó en sus redes sociales un pronunciamiento. (Foto: Difusión)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) publicó en sus redes sociales una aclaración en relación a la fecha de difusión de los resultados de la primera jornada del examen de admisión 2020-II, realizado en modalidad virtual, de este viernes 2 de octubre.

El centro de estudios superior remarcó que según el reglamento de la citada jornada académica indica que la publicación de ingresantes a la UNMSM se llevará a cabo 72 horas después de la finalización del examen.

Esto a razón de que la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público actúen de oficio e investiguen posibles acciones dolosas que hayan perturbado la correcta realización del examen de admisión.

MIRA: San Marcos sobre presuntos plagios en examen virtual: “Se ha denunciado a los postulantes”

Cabe mencionar que durante la jornada del último viernes, decenas de postulantes denunciaron que las respuestas del examen circulaban en redes sociales y el examen había perdido legitimidad.

Además, un usuario publicó una presunta transmisión del examen de admisión en la plataforma Twitch, lo que agravó más la situación ante la falta de igualdad en la cita académica.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que investigará para que “la asignación de vacantes respete la lógica de publicidad y mérito”.

VIDEO RELACIONADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM
iniciaron los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el COVID-19