Exmilitar confesó haber matado a su sobrina y CSJ de Lima Sur lo dejó libre (VIDEO)
Exmilitar confesó haber matado a su sobrina y CSJ de Lima Sur lo dejó libre (VIDEO)

El 5 de agosto del año 2016, el hallazgo del cuerpo de una mujer en un terral de la Panamericana Sur causó conmoción y todo apuntó a su tío como el presunto autor del crimen. La víctima fue identificada como Stephanie Benie Meza Klembert.

El excapitán EP Luis Abad Matos Meza, era su tío pero también habría sido su expareja. Este fue recluido en el penal Castro Castro cuando dio una versión de lo ocurrido en la declaración instructiva, según informó el dominical 'Panorama': "Me considero culpable, fue una relación eventual, inició a fines de 2011, no tuvimos contacto cerca de año y medio y nos veíamos cada cinco meses, era cada vez que yo venía a Lima".

Pese a haber estado en prisión, Matos Meza fue dejado en libertad por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur tras haberse vencido el plazo de ley, todo ello ocurrió antes de culminar su juicio oral.

En parte del documento difundido por el dominical, se puede leer parte de la versión de Matos: "En ese momento ella me agarra y me empuja y yo en una reacción le devuelvo el empujón y es ahí donde ella cae del carro, yo detengo el carro, bajo, doy la vuelta para verla y la encuentro sentada en la pista... entonces yo le digo por qué hace eso, entonces ella me dice que le dolía la cabeza, que la ayudara". Después de ello, este la habría llevado a un hotel. A las 5:00 a.m. habría dejado el cuerpo en el descampado; aunque según la necropsia, la mujer murió a la medianoche.

Yenifer Klembert Meza, madre de la víctima, dio más detalles de los signos de violencia que presentaba su hija: "Mi hija tenía hasta los dedos de la mano quebrados. Toda la cara tenía verdeada, sus rodillas raspadas, todo su cuerpo estaba muy golpeado y en la necropsia dice cero de alcohol, en cambio él en todos sus testimonios dice que ella toma y es un mentiroso, él la mató".

Fabiola Checa Ruiz, amiga de la víctima, narró algunos pasajes que le comentó la víctima: "Ella me comenzó a contar de la relación que tuvo con ese Luis, y me comenzó a decir que él era demasiado celoso, demasiado obsesivo y que un par de veces le había golpeado".

Hasta el momento Luis Abad Matos Meza se encuentra no habido y su familia ha dejado la vivienda que habitaba.