Explosión de balón de gas causó alarma en Hospital Sabogal (VIDEO)

La explosión de un balón de gas, que se registró esta madrugada, causó pánico en los trabajadores y pacientes del hospital Alberto Sabogal del 

El incidente ocurrió en la cafetería próxima al área de Residentes, una zona alejada dentro del centro de salud, según aclaró Felipe Carrasco, vocero del referido hospital, quien detalló que la fuga de gas comenzó a las 11:50 p.m. y que la explosión ocurrió a las 12:05 a.m. pese a las medidas de seguridad que se tomaron previamente.

"A las 11:50 de la de la noche se detectó una fuga de gas. El equipo de protocolo, seguridad y mantenimiento detectó la fuga y fueron a tratar de minimizarla. A las 12:05 se produce una explosión", detalló. Añadió que el incidente no dejó a ninguna persona herida, "porque la zona estaba protegida".

Un video registrado posteriormente a la explosión da cuenta que en el interior del nosocomio tanto personal médico y administrativo se encuentra desconcertado. La detonación provocó que gran cantidad de vidrio quede regado en los pasillos.

Carrasco precisó, además, que esta explosión se debió a la fuga de gas que hizo corto con una chispa que produjo una refrigeradora. "Los bomberos vinieron, verificaron que no hubo fuego y se retiraron evidenciando que no hubo mayores daños". Finalmente, reiteró que ese es un cafetín es exclusivo para personal médico, por lo cual no se permite el ingreso de pacientes, familiares o público externo".