Explotación infantil: Intervienen a adultos que usaban niños para que trabajen como ambulantes
Explotación infantil: Intervienen a adultos que usaban niños para que trabajen como ambulantes

La Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de , a cargo de la doctora María Tumba Zevallos, realizó un operativo conjunto para prevenir el trabajo infantil y casos de desprotección de niños y adolescentes en los alrededores del mercado Ciudad de Dios y Valle Sharon en el referido distrito.

La diligencia denominada “Protección 2019”, conducida por la Fiscal Adjunta Provincial Karina Condori Medina, acompañada de personal de la Unidad de Protección Especial (UPE) y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital, permitió detectar a cinco niños entre 7 y 12 años de edad quienes laboraban como vendedores ambulantes en las avenidas Torres Paz, jirón Los Cipreses, Calle Sharon, Calle Santa Ana y cuadra 14 de la avenida San Juan.

Los adultos que los acompañaban fueron exhortados para que los menores no vuelvan a ser expuestos a situaciones de riesgo por vender en la calle. Mientras tanto dichos casos fueron derivados a la UPE a fin de realizar el seguimiento de la situación en la que los niños se encuentran.

Si, tras el procedimiento administrativo que la UPE realice, se determina que los menores se encuentran en riesgo de desprotección familiar o como víctimas del delito de trata de personas, dichos casos serán derivados a la  competente para las acciones que correspondan, a fin de proteger a los menores e investigar a los presuntos responsables.