Extinguen incendios forestales en distritos de Lima y Apurímac

COER informa que se ha controlado emergencia en Arequipa
Extinguen incendios forestales en distritos de Lima y Apurímac

Extinguen incendios forestales en distritos de Lima y Apurímac

03 de Octubre del 2018 - 18:45

Los incendios forestales registrados en la víspera en los distritos de San Antonio y Curahuasi, en los departamentos de Lima y Apurímac, respectivamente, fueron extinguidos en su totalidad, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los siniestros no provocaron daños a la vida ni a la salud de las personas, precisó el Indeci al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En el distrito de San Antonio, ubicado en la provincia limeña de Cañete, las compañías de bomberos voluntarios San Pedro de Mala Nº 111 y Nuestra Señora de la Asunción de María Nº 133 (Chilca) participaron en las labores para controlar las lenguas de fuego.

En tanto, en el distrito de Curahuasi, provincia apurimeña de Abancay, personal de bomberos con apoyo de personal de la Policía Nacional y comuneros de la zona lograron extinguir el incendio que se presentó en la víspera en esa zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa informó que el incendio forestal que se registra desde ayer en el distrito de Chachas está controlado en un 90 %.

La Municipalidad Provincial de Castilla apoya con picos, palas y carretillas a los pobladores para extinguir el fuego.

Lo más leído