Extrabajadora del Congreso: "Fui despedida dentro de la gestión fujimorista" (VIDEO)

"En esta nueva administración, que se asume en julio de 2016 con la señora Luz Salgado, empecé a tener una serie de hostigamientos laborales en la oficina, como decir que me cambiara de área porque esa oficina ya no era para mi por mi estado de salud, que esa oficina ya no me correspondía". Con esas palabras Marisol Rondón, extrabajadora del Parlamento, denunció haber sido despedida de forma arbitraria del primer poder del Estado, que hasta julio de este 2018 será controlado por el fujimorismo. 

La señora Rondón ingresó en el Congreso a trabajar en el año 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala, en la oficina de comunicaciones del Legislativo. En diálogo con Los Desayunos de Correo, contó que no pertenece a ningún partido político, y que "pasado el año y medio de labores en el Parlamento, se me diagnosticó un cáncer gástrico en estadio 3B avanzado".

Rondón aclaró que cuando se le diagnosticó el mal oncológico que padece, "el conocimiento lo tuvo la oficina de comunicaciones, para la que trabajaba, como también la oficialía mayor y  recursos humanos". 

Asimismo, precisó que la persona encargada de la oficina de comunicaciones "era la señora Mónica Su Silva. Ella era la que firmaba los documentos". Sin embargo, aclaró que cuando la nueva administración accedió al poder de la Mesa Directiva, las decisiones las tomaba "en coordinación con Cristian Peralta", pues "él andaba constantemente en la oficina".

Peralta, como se sabe, es asesor de prensa del Congreso. Sin embargo, antes fue jefe de la campaña presidencial de Keiko Fujimori

"Ella [Mónica Su] era oficialmente la jefa de la oficina de comunicaciones del Congreso, pero hacía esa gestión en coordinación con el señor Peralta", mencionó la agraviada. 

En detalle, la extrabajadora del Legisltivo refirió a Peralta debido a que "en una de esas llamadas para que conversen conmigo los dos, de manera conjunta, me dicen que mi modalidad de contrato va a pasar de ser plazo fijo a CAS". 

"Entonces yo les digo que por favor tengan en consideración [mi estado mi estado de salud], que si me cambian a esa modalidad no voy a contar con el seguro que hasta la fecha me viene dando cobertura. Y es ahí cuando el señor Peralte me dice textualmente: 'Lo que pasa, Maribel, es que en esta nueva administración, todos los contratos sin excepción van a pasar a ser CAS'", narró la excolaboradora.