Extranjeros que asaltaron joyería fugaron a Ecuador y PNP promete capturarlos
Extranjeros que asaltaron joyería fugaron a Ecuador y PNP promete capturarlos

La Policía Nacional identificó a cuatro miembros de la banda que, a plena luz del día, asaltó una joyería ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco.

Se trata de los venezolanos Roberto José Rodríguez Rivas, Renson Eduardo Gil Arocha, Gregorio de Jesús Díaz Chirinos y Génesis Yanaís García Aviles.

Los agentes revelaron que el primero de los nombrados es el cabecilla de la banda -denominada “Los Fuleros del Jockey”- y que sus dos secuaces hicieron las veces de pistolero y “combero”, respectivamente. La fémina -y pareja de Rodríguez-, según PNP, prestó labores de apoyo en el atraco.

De los 12 delincuentes que participaron en el atraco, 11 eran venezolanos y uno peruano, confirmó el jefe de la Dirincri , general Juan Carlos Sotil. 

Fuga

Dos de los extranjeros, el cabecilla de la banda y su pareja, fugaron hacia Ecuador tres días después del asalto y la PNP no descarta que todos los venezolanos ya salieron del país, por lo cual están coordinando con Interpol para su captura.

"La División de Investigación de Robos, junto con Interpol Perú, van a coordinar con sus símiles en Colombia, Ecuador y Venezuela. Ellos volverán a ingresar al Perú, pero enmarrocados”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS