Eyvi Ágreda: Asesino de joven pretende evitar sentencia por delito de feminicidio
Eyvi Ágreda: Asesino de joven pretende evitar sentencia por delito de feminicidio

El caso de , víctima de  (37), quien le lanzó combustible y luego le prendió fuego, sigue dando que hablar.

Ahora, el abogado del asesino confeso de la joven pretende evitar que se le sentencie a Hualpa Vacas por el delito de 

Mira también: 

De acuerdo con defensor legal, el agresor de Ágreda Marchena tendría que ser procesado por "lesiones graves", ya que, argumenta, el victimario no acosó ni hostigó sexualmente a la joven antes de que muera. El letrado indica que  solo tenía intención de desfigurarla.

La Corte Superior de Justicia informó mediante una nota de prensa que el abogado del asesino ha pedido que se haga una "adecuada tipificación penal" y que se le sentencie por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte, mas no por feminicidio.

Mira también:

En tanto, la defensa legar de  hizo el pedido a la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel para que el agresor pague no menos de 1 millón de soles en reparación civil, además de que sea condenado a cadena perpetua. El Ministerio Público, por su parte, ha solicitado 33 años y 4 meses de prisión efectiva para Carlos Hualpa.

El juicio contra el asesino de Eyvi Ágreda se encuentra en su etapa final. La audiencia que prosigue se dará el martes 28 de mayo a las 11 a.m. en el penal de Lurigancho. En ella, se le dará el uso de la palabra a Carlos Hualpa. Luego, los jueces programarán la lectura de la sentencia.