Eyvi Ágreda fue sometida con éxito a cuarta cirugía y se mantiene estable
Eyvi Ágreda fue sometida con éxito a cuarta cirugía y se mantiene estable

En lenta recuperación se encuentra la joven, quien evoluciona favorablemente después de la cuarta operación a la que fue sometida en el Hospital Guillermo Almenara, tras ser quemada con gasolina por Carlos Hualpa el pasado martes 24 de abril cuando se trasladaba en un bus de transporte público.

“Estamos empleando las láminas de piel especializada de cerdo en diversas partes del cuerpo. A ella le hemos colocado en los brazos y el tórax. Su rostro lo estamos tratando con cremas. La próxima operación será en cuatro días”, informó Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica del hospital. Añadió que esta piel será reemplazada por un autoinjerto de piel extraída de las piernas y muslos de Eyvi, zonas del cuerpo que no fueron afectadas por las quemaduras.

Apoyo

Las muestras de cariño y solidaridad hacia Eyvi Ágreda no dejan de llegar. La mañana de ayer, un grupo de 18 suboficiales de la Policía Nacional, voluntarios de la Diroes, llegaron al Hospital Almenara a fin de donar sangre para la joven de 22 años.

A la donación de sangre de los efectivos de la Policía se sumaron los arreglos florales y tarjetas que dejaron en el frontis del hospital de EsSalud algunos ciudadanos, así como los integrantes del colectivo Ni Una Menos.

Traslado

La tarde de ayer, Carlos Javier Hualpa Vacas (37), agresor confeso de Eyvi Ágreda, fue trasladado por el personal del Inpe al penal de máxima seguridad Ancón I.

Al respecto, el jefe del Inpe, César Vásquez, declaró que la junta de clasificación de ese centro penitenciario determinará la ubicación y otras medidas de seguridad para Hualpa Vacas, pues no se descarta una acción violenta contra él de parte de otros internos de ese penal.

Abogado

Mario Arribas, abogado de Carlos Hualpa, se declaró “artífice” de que su defendido haya confesado. “Que se pudra en la cárcel”, agregó.

Dato: 18 policías de la Diroes donaron sangre para Eyvi Ágreda en el Hospital Almenara.

TAGS RELACIONADOS