Madre denuncia que pintaron rostro de su hijo de blanco por ser afrodescendiente
Madre denuncia que pintaron rostro de su hijo de blanco por ser afrodescendiente

Mediante un post de , una madre denunció un acto de discriminación contra su hijo. Sus compañeros de colegio le pintaron el rostro de blanco solo por ser afrodescendiente.

El pequeño llegó a casa con manchas de ‘liquid paper’ que le echaron encima sus compañeros, mientras, según el post de la joven, se reían de él y le decían frases racistas por el color de su piel.

"Ese día llegó mi hijo avergonzado, deprimido. La sanación en casa ha sido urgente, no solo limpiar el liquid y evitar que el rayón en su cara se infecte, hemos tenido que sanarle su corazoncito, su autoestima y darle como ultimátum el de que ejerza defensa propia, defensa que desde ya ejecuta porque no pienso criar a un hijo mio que agache la cabeza o de la otra mejilla cada vez que a otro lo agreda por el solo hecho de ser afrodescendiente", manifestó la joven madre en su cuenta de Facebook.

"Ven la foto que he adjuntado, ¿verdad? ¿Les sorprende? Seguro que sí, una imagen que da muestra de la violencia que sufrió mi hijo".

La  finalizó su post con: "Hoy reivindicó mi lucha; hoy, mi familia y yo, abrazamos el activismo afrodescendiente con más fuerza, ... Hoy retomamos nuestro compromiso de seguir luchando por una educación sin discriminación alguna".

TAGS RELACIONADOS