Luis Barsallo es técnico enfermero (r) de la Marina de Guerra. (FOTO: Joel Alonzo).
Luis Barsallo es técnico enfermero (r) de la Marina de Guerra. (FOTO: Joel Alonzo).

Elsa Barsallo, hermana de , conocido como el por vender balones de este elemento vital a precio justo, falleció esta madrugada luego de batallar por varios días con el .

había dado a conocer días atrás que necesitaba ayuda para comprar la medicina a su hermana infectada por la y que se encontraba en la . Según Perú 21, la familiar del señor Barsallo falleció a las 2:30 a.m. en el Hospital Militar.

Según imágenes mostradas por Latina, los medicamentos que necesitaba con urgencia el noble hombre es Midazolam de 50 mg en ampolla y Flacidine, también de 50mg. Afortunadamente los medicamentos llegaron a la paciente, sin embargo ella no resistió la enfermedad.

EL CASO

En el local que administra Luis Barsallo mantiene el precio del m3 de oxígeno en S/15 pese a la alta demanda por la cantidad de pacientes con coronavirus que lo requieren. Cada día llegan decenas de personas y, en ocasiones, extiende el horario de trabajo hasta las 8 p.m.

A la fecha, el oxígeno medicinal se ha convertido en una pieza fundamental para el tratamiento de los pacientes con coronavirus y la alta demanda por este elemento es motivo de preocupación tanto para las autoridades sanitarias como para las personas que lo requieren con urgencia.

El oxígeno medicinal es un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ya que uno de los síntomas más comunes del coronavirus es la insuficiencia respiratoria. Su uso dependerá del cuadro respiratorio que presente el paciente, ya sea una neumonía leve o moderada. En casos donde los enfermos no pueden respirar por sus propios medios, es vital que tengan acceso a un balón de oxígeno en casa.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: OMS advierte que pandemia del COVID-19 sigue “acelerándose”

Coronavirus: OMS advierte que pandemia del COVID-19 sigue “acelerándose”