Falsas inquilinas roban ahorros a dos ancianos en distintos distritos
Falsas inquilinas roban ahorros a dos ancianos en distintos distritos

Dos mujeres son buscadas por la Policía acusadas de robar a un par de ancianos que alquilan cuartos.

La primera víctima de estas falsas inquilinas fue Douglas Matienzo, de 73 años. De acuerdo con la versión del septuagenario, quien vive en el , ellas llamaron a su puerta, el último martes, al ver el anuncio de alquiler de cuartos y, una vez dentro, le pagaron por adelantado 600 soles. “Una de ellas dijo que iba a ir al baño y bajó. Entró a mi cuarto y se llevó tres mil soles”, contó la víctima.

Las cámaras de seguridad del inmueble captaron a las ladronas y las imágenes son analizadas por efectivos de la Policía. El dinero iba a ser destinado para el pago de pensión de sus hijos, según contó la víctima.

Un día después, esta vez en el jirón Catac, a pocos pasos del Depincri Los Olivos, Antonia Cayo Topa sufrió un robo en similares circunstancias. La sexagenaria relató que las mujeres le pagaron con 700 soles el alquiler de un cuarto que costaba S/650. “Cuando fui a buscar vuelto, ellas rebuscaron entre mis cosas y se llevaron mil dólares y cuatro mil soles que había ahorrado”, dijo la víctima, quien denunció el robo en la comisaría de Pro.