Familia pide ayuda para joven con pancreatitis que ya no puede ser atendido por el SIS (VIDEO)

Roberto Álvarez, de 21 años, sobrevive en su vivienda con una herida expuesta

16 de Abril del 2018 - 09:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RPP TV

Los familiares de Roberto Álvares Soto (21), quien sufre pancreatitis aguda severa, pidieron ayuda a las autoridades para que el joven pueda seguir con su tratamiento.

El paciente fue sometido a ocho operaciones quirúrgicas en el hospital Loayza, producto de lo cual mantiene una perforación expuesta a la altura del ombligo. Para evitar que sufra infecciones, los médicos recomendaron seguir el tratamiento en su casa de Los Olivos.

La hermana y la tía del joven aseguran que este ya no puede ser cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), ya que solo aplica para pacientes hospitalizados. Por la especial alimentación que requiere gastan entre S/ 180 y S/ 200 semanales en proteína líquida, debido a lo cual tuvieron que vender sus enseres domésticos.

La tía del joven aseguró que la madre de este no puede trabajar porque se dedica solo a los cuidados del paciente. El padre, por otro lado, se ve impedido de conseguir empleo. Para él pidió ayuda al municipio.

"He solicitado apoyo a ver si el alcalde de Los Olivos brinde un permiso a mi hermano para que pueda trabajar, porque sale a vender huevito de codorniz y le quitan el coche los serenos".

Desayunos de Correo

Lo más leído