Esta tarde familiares de los niños contaminados por la actividad minera eninvadieron el asfalto de la avenida Salaverry como medida a fin de que la ministra de Salud o algún representante del sector escuche su problemática y presente respuestas concretas.

Durante algunos minutos, familiares y personas que se unieron a la protesta se acercaron a la puerta principal de la sede del Ministerio de Salud alzando carteles alusivos al reclamo que vienen sosteniendo hace más de dos semanas.

Ayuden a denunciar a este gobierno por crimen de lesa humanidad. Pueblo del Perú, hermanos de Lima, no sean indolentes frente a esta lucha”, se oyó decir a una vocera de la protesta.

Algunos de los manifestantes se sentaron encima de la pista para poder lograr la atención de alguna autoridad estatal. Sin embargo, no lograron su cometido. Según el portal Convoca, ellos fueron reprimidos por personal de la Policía Nacional del Perú.

Lo que reclaman las familias provenientes del interior del país es que el Estado financie el viaje y diagnóstico de los menores de edad, puesto que muchos de ellos presentan contaminación en su sangre debido a la actividad minera en Cerro de Pasco.

Correo se contactó ayer con una fuente del Ministerio de Salud por el que pudo conocer que dos menores estarán viajando a Argentina para iniciar un tratamiento y que el caso era seguido con más detalle por el Ministerio de Trabajo.