Solsiret Rodríguez (Foto: Leandro Britto)
Solsiret Rodríguez (Foto: Leandro Britto)

En medio de pedidos de justicia, cientos de personas le dieron el último adiós a la joven activista Aybar en el cementerio Parque del Recuerdo, en Ventanilla, Callao.

La tarde de ayer, el fue llevado por sus familiares desde su hacia un vehículo y desde allí partió al referido camposanto.

En la víspera, familiares, vecinos y amigos de Sol, como la llamaban, se hicieron presentes en el velatorio para dar las condolencias a sus familiares.

Indira Huilca, integrante de la Comisión Permanente, y Arlette Contreras, virtual congresista, también asistieron a la vivienda de Solsiret. Ellas se mostraron críticas del sistema y exigieron que las instituciones asuman sus responsabilidades.

Agradecen por hallarla

En el cementerio Parque del Recuerdo se realizó una emotiva ceremonia de sepelio y el padre invitó a los familiares de la estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal, a dedicarle algunas palabras.

Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, padres de Solsiret, agradecieron a los colectivos feministas el apoyo que le brindaron durante estos casi cuatro años para hallarla.

La noche del viernes, la Corte de Justicia del Callao dictó nueve meses de prisión preventica contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, presuntos asesinos de Solsiret.


Entierro Solsiret Rodríguez (Video: Correo)