Cerro Azul: Padres de Xohana evalúan tomar acciones legales contra municipio (VIDEO)

Los familiares y vecinos de la niña Xohana velan sus restos en un local de la esquina de la plaza de armas de Cerro Azul. El velorio fue abierto al público hasta las 5 a.m. Sin embargo, luego de esta, los familiares decidieron cerrar el acceso para tener privacidad. 

El funeral se da luego de que la pequeña fue hallada sin vida en un pozo del mencionado parque central del distrito.

En medio del dolor, la madre de Xohana fue consultada sobre si evalúa tomar acciones legales contra el alcalde o el Municipio de Cañete. "Nosotros sí, como padres sí, como familia sí vamos a tomar (acciones legales)", dijo a Latina.

"No comprendo cómo pudo aparecer mi hijita ahí. Pido que investiguen bien hasta aclarar todo lo que ha pasado. No puede quedar así. Mi hijita no se puede ir hasta saber cómo ha pasado (...) No entiendo cómo esos pozos pueden estar así sin seguros. El alcalde ha tenido conocimiento de eso, la gente también. No entiendo, no me explico...", relató.

 

Por su parte, su esposo también exigió que continúen las investigaciones. "Que lleguen hasta el final y yo no voy a parar hasta saber la verdad y qué le pasó a mi pequeña. Hay algo que no está claro y quiero que sigan las investigaciones", recalcó. 

Horas antes, Alejandrina Echajava, abuela materna de Xohana. La policía había encontrado un cuerpo dentro de un pozo en la plaza de armas, el mismo que coincidía con las características descritas de la menor extraviada. Sin embargo, no se confirmó que pertenecía a la pequeña hasta que su abuela hizo la confirmación. 

"Mi hija dice que sí es. Nos ha hecho una llamada mi hija y nos ha dicho que sí es. Teníamos mucha esperanza (que el cuerpo no le pertenezca a su nieta), hemos orado mucho", expresó Alejandrina Echajaya.

La abuela de Xohana deslizó la idea de que el deceso de su nieta haya sido por negligencia del alcalde de Cerro Azul, por no tener seguro ese pozo.

Como se recuerda, la menor de dos años y diez meses se perdió el pasado jueves y tras una intensa búsqueda fue encontrada dentro de un pozo de máquina que permitía el funcionamiento de la pileta de la Plaza de Armas de Cerro Azul.