El feminicida aprovechó un viaje a Canta para cometer el crimen. (Foto Poder Judicial)
El feminicida aprovechó un viaje a Canta para cometer el crimen. (Foto Poder Judicial)

Un anciano identificado como Cosme Villegas Peña, de 72 años, fue condenado a 27 años de cárcel por ser autor del delito de agravado, en agravio de la ciudadana venezolana Lizmar Carolina Hernández Farías, de 27 años de edad. El crimen ocurrió en la provincia de Canta el 2019.

MIRA: Parque de las Leyendas ofrece actividades virtuales gratuitas por Semana Santa

La drástica sentencia fue impuesta por los miembros del Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte, integrado por las magistradas Elvia Canorio Pariona (presidenta), Zenaida Vilca Malpica y Ruth Yalta Grandez.

En una audiencia de lectura de adelanto de fallo, el tribunal dispuso también el pago de S/100 mil por concepto de reparación civil, a favor de los herederos legales de la víctima. Se conoció que ella cuidaba de su padre.

¿Janet Barboza se burló de Magaly Medina tras el fin de su matrimonio?: Conductora cantó temas de desamor (VIDEO)

Los hechos

Este lamentable caso se remonta al 30 de diciembre del 2019, cuando el sentenciado y su víctima se dirigieron al centro poblado de San José, en la provincia de Canta. En el camino el anciano detuvo su vehículo con el pretexto de que se podía recalentar. En ese momento le pidió a la víctima que recogiera agua de un riachuelo, instante que aprovechó para dispararle por la espalda en la cabeza.

El juicio oral al imputado tuvo seis sesiones virtuales. (Captura Poder Judicial)
El juicio oral al imputado tuvo seis sesiones virtuales. (Captura Poder Judicial)

El informe de necropsia señala que la muerte fue por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, según el médico legista.

El arma utilizada fue una Browning semiautomática, de calibre 6,35 mm, incautada a Cosme Villegas.

Según la fiscalía, el sentenciado pretendía tener una relación sentimental con su víctima, pues la cortejaba con obsequios, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. La joven trabajaba desde julio del 2019 en el domicilio del condenado, en el distrito de San Borja.

Cosme Rafael Villegas se encuentra actualmente internado en el penal Miguel Castro Castro, donde permanecerá hasta el 16 de enero de 2047.

La audiencia virtual de lectura integral de la sentencia está programada para hoy 31 de marzo a las 16:30 horas.




TAGS RELACIONADOS