José Luis Soto Cubas cumplirá condena hasta el año 2045 por asesinar a su pareja. (Foto: César Grados)
José Luis Soto Cubas cumplirá condena hasta el año 2045 por asesinar a su pareja. (Foto: César Grados)

El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao sentenció a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio a José Luis Soto Cubas (34), quien asesinó a su conviviente, María Teresa Palacios Quispe, el 7 de abril del 2020.

La que los magistrados Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez condenaron al sujeto por matar a su pareja en el contexto de violencia familiar, con dolo y crueldad al causarle varios cortes en su cuerpo.

Soto Cubas , por lo que la condena impuesta culminará el 6 de abril de 2045. Asimismo, deberá pagar S/. 50,000.00 mil soles como concepto de reparación civil en favor de la familia de la víctima.

El caso

La noche del 7 de abril del 2020, José Luis Soto Cubas y María Teresa Palacios Quispe discutieron en su habitación ubicada en una vivienda del jirón Fraternidad, en el asentamiento humano Bocanegra (Callao).

En el momento del altercado, se escucharon gritos y golpes en las paredes de la habitación y, de inmediato, la víctima lanzó gritos de auxilio.

Ante lo sucedido, tres vecinas fueron a auxiliar a Palacios Quispe, a quien encontraron con heridas. La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital Luis Negreiros, adonde llegó cadáver. Una de las vecinas fue en búsqueda de agentes policiales para capturar a Soto Cubas

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?