Sujeto acuchilla a su pareja embarazada en Independencia
Sujeto acuchilla a su pareja embarazada en Independencia

Una joven embarazada de siete meses murió apuñalada por su pareja la tarde de este lunes en el distrito de . De acuerdo con fuentes policiales, Richard Estuart Martínez Sánchez (19) asesinó a Angie Coricaima Cortez Ramírez (18) tras un ataque de celos, es decir, porque el feminicida dentro de su pensamiento  creía que su pareja le pertenecía.

El f ocurrió tras una fuerte discusión en el interior del departamento donde convivían, Martínez Sánchez cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló a la futura madre reiteradas veces hasta acabar con su vida. Luego de cometer el crimen, el sujeto, que trabajaba como mototaxista, cayó por la ventana desde el cuarto piso, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital Cayeteno Heredia.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) encontró a la mujer sin vida bajo la mesa del comedor en la vivienda ubicada en la calle 20 de diciembre N° 242, en el Pueblo Joven Payet. Los efectivos también hallaron el arma homicida con la que se perpetró el feminicidio.

Este nuevo feminicidio se suma a los 43 casos que se han registrado tan solo entre enero y mayo de 2018, según el reporte reciente de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, la institución identificó 90 tentativas de feminicidio en lo que va del año. 

Cabe recordar que el jueves 17 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó aplicar cambios al Código Penal para incrementar las penas y sanciones a los acusados por feminicidios. Con esta decisión se han elevado de 15 a 20 años y no menor a 30 años la pena de cárcel para las personas que asesinan a mujeres por el hecho de ser mujeres, que incluye el sentimiento de posesión. ¿Aumentar las penas realmente tendrá una incidencia en la reducción de feminicidios?

TAGS RELACIONADOS